lunes, 18 de junio de 2012

"Para todos los Padres del Mundo"

 Celebramos el día del padre. Seguro que todos conocemos cientos de padres, buenísimos, buenos, regulares, malos o malísimos. Nadie debe juzgar a un padre, porque incluso en el peor de los casos, seguro que ha intentado hacerlo lo mejor posible. No sabemos lo difícil que es ser padre hasta que nos toca pasar por el aro. Tampoco son iguales todas las circunstancias en las que se desarrollan las paternidades. Hay algunas especialmente difíciles..., que por azares de la vida dificultan el poder ser un padre diez.

Yo me quiero dirigir desde aquí, a todos esos padres que atraviesan dificultades y por ello ven enturbiada la relación con sus hijos, y que sin embargo siguen luchando por ellos. A todos esos padres que no pueden estar con sus hijos todo lo que querrían. A todos aquellos que a pesar de pasar pocas horas con sus hijos, las llenan de una intensidad magnífica, supliendo así otras carencias.

También quiero dirigirme a todos aquellos padres que piensan que no lo han hecho bien, seguro que no lo han hecho tan mal como creen. A todos aquellos que a pesar de sus imperfecciones han sabido pedir perdón. A todos los que han sido justos con sus hijos, y a los que no lo han sido aunque sin pretenderlo. A todos los que han apoyado a su prole, en las duras y en las maduras.

Cuando somos pequeños vemos a nuestro padre como un dios, un ser perfecto; cuando crecemos comienza a caerse el mito y le vemos como un humano; al convertirnos en padres, le entendemos perdonando sus errores y valorando su esfuerzo.

Felicidades a todos los padres en su día, para que sepan mantener la llama encendida, sin olvidar nunca que siempre serán padres, a pesar de las dificultades y de los altibajos de la vida.

"Para que no olviden nunca que un hijo es lo mejor que les ha pasado"


 
http://www.facebook.com/EnriqueMaldonadoJr
http://twitter.com/embgroup
www.sendoutcards.com/embgroup

http://www.facebook.com/EMBGroupSendOutCards

martes, 5 de junio de 2012

...SE AGRADECIDO

Por JR. ROMÁN ® ©

Ser agradecido es una de las virtudes de los seres humanos.  Quejarse es lo opuesto de ser agradecido. Esto no agrada al Señor.  Tener una buena actitud en cuanto al agradecimiento nos ayuda a enfrentar de una manera muy diferente las adversidades de la vida.  También es un elemento fundamental para tener satisfacción, esperanza y paz.  Dar gracia por todo, por lo bueno y por lo que no es perfecto, nos lleva a mirar la vida de otra perspectiva, de otro enfoque. 


Debemos pedir en oración que Dios nos ayude a ver nuestras bendiciones con claridad aún en medio de nuestras pruebas y buscamos en las adversidades esa bendición oculta.

En estos tiempos que estamos viviendo se nos hace muy difícil ser agradecidos, pero tenemos que cambiar esa actitud para que podamos recibir la bendición.  En uno de los momentos de mayor abatimiento en su vida, El salmista David escribió: "Bueno es alabarte, oh Jehová, y cantar salmos a tu nombre, oh Altísimo; anunciar por la mañana tu misericordia, y tu fidelidad cada noche" (Sal. 92:1, 2).

Hay que tener un corazón agradecido para sentir gozo y paz.  Y aunque hoy lo que les escribo parezca un sermón de domingo, me da mucha pena la gente que no son agradecidas y que se enfocan en lo que no tienen y están perdiendo esa bendición de todo lo que nuestro Creador les esta brindando. 
Den gracias por todo y busquen en cada adversidad la bendición y no la situación.

Les recomiendo que hagan una lista de 100 cosas por las cuales sientan agradecimiento.  Cuando hacemos una lista como ésta, nos damos cuenta de que una lista de 100 cosas no es ni la mínima parte de todo lo que Dios nos ha dado.  Yo doy gracias a Dios por la bendición que me da de poder llevarles todos los días un mensaje de amor y esperanza..  Toma acción: se agradecido.

................. "Den gracias por todo y busquen en cada adversidad la bendición y no la situación".


Acerca de JR Román:
Motivador, conferenciante internacional y autor de varios libros.  Se ha dedicado los últimos 30 años a llevar por el mundo su sistema de apredizaje especializado en contribuir a desarrollar el potencial de los individuos y ayudarlos a alcanzar sus objetivos.
Información adicional:  http://www.motivando.com
      



<<<<<<<<<<<<<<<<<                <<<<<<<<<<<<<<<<<<<               >>>>>>>>>>>>>>>>

Publicado por:  Enrique Maldonado

Páginas recomendadas:
http://www.facebook.com/enriquemaldonadoJr.
http://twitter.com/embgroup
www.sendoutcards.com/embgroup
http://embgsoc.blogspot.com