viernes, 18 de mayo de 2012

Perfecto no soy.... Dios sigue transformando mi vida

Autor: Enrique Maldonado Bousquets
No soy la persona que era antes, pero tanpoco soy lo que llegaré a ser. En esto consiste el proceso de transformación de Dios. Desde muy temprana edad, conciente o inconcientemente, empezamos a formarnos un concepto de nosotros mismo el cual es tremendamente influenciado por la manera en que nos ven y nos aceptan o rechazan las personas que nos rodean, principalmente nuestros padres, hermanos, otros familiares, maestros, compañeros y amigos. Dios nos ama y nos acepta tal como somos ahora, pero El desea que el potencial que ha depositado en nosotros florezca día a día.
Hay dos palabras claves que deseo definir:
  • Perseverar: insistir, no rendirse, no dejarse llevar por las circuntancias y situaciones que enfrentamos a diario.
  • Autoestima: Podríamos definirla como la forma en que las personas se sienten con respecto a sí misma y cómo se valoran. La autoestima se basa en los pensamientos, sentimientos, sensaciones y experiencias que tenemos a lo largo de nuestras vidas.
Todos tenemos habilidades naturales. Si las desarrollas y las pones al servicio de los demás, tienes las bases para crear un nuevo estilo de vida, y hasta crear una nueva carrera, una empresa y vivir una vida realizada.
El propósito de Dios es inmensamente precioso: Darnos Paz y Vida en abundancia. Dios nos ama y quiere que lo conozcamos, para llenarnos con su paz y darnos para siempre una vida real.
La biblia dice:
  • Tenemos paz con Dios por medio de Nuestro Señor Jesucristo - Romanos 5:1
  • Porque tanto amo Dios al mundo, que dió a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en El no se pierda, sino que tenga vida eterna - Juan 3:16
Jesús dijo:
  • Yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia - Juan 10:10
Cito a la Sra. Mary Ann Williarson:
Dios Transformó mi vida cuando por primera vez sentí que había alguen que de verdad me amaba "ïncondicionalmente". Despues de haber lidiado por años con eso de que para que puedan quererte tienes que,,ser buena, trabajar, ser responsable, portarme bien, etc.. etc...; pues pude experimentar la maravilla de NO tener que modoficar ninguna de mis conductas para ser amada por Dios. Simplemente Dios me amaba. Sólo eso me despertó el deseo de convertirme en alguien mejor.
Esto me impactó y me hizo pensar y recapacitar sobre mi vida y ponerme en las manos de mi Dios, un Dios maravilloso, donde el amor y el perdón van de la mano en una forma inmesurable.
Una vez leí un artículo de "Äguas Refrescante" de Editorial UNILIT, que me impactó tanto que deseo compartirlo con ustedes y cito:
En el Palacio Real de Teherán, en Irán, puede verse uno de los más hermosos trabajos en mosaicos del mundo. Los techos y paredes rersplandecen como diamantes en reflejos multifacéticos.
Originalmente, cuando fue diseñado, el arquitecto hizo colocar grandes paneles de espejos en las paredes. Cuando llegó el primer embarque desde París, encontraron horrorizados que los espejos estaban rotos. El contratista los tiró a la basura y les llevó las tristes nuevas al arquitecto. De forma sorprendente, el arquitecto ordenó que se recogiesen todos los trozos rotos. A su vez rompió todos los trozos en pequeños pedazos, y los pegó en las paredes para convertirlos en un mosaico de plateados, brillantes y espejados trozos de vidrio.
Quebrarse para embellecerse!! Es posible convertir sus cicatrices en estrellas. Es posible mejorar a causa del quebranto. Es estremadamente raro encontrar en los grandes museos del mundo objetos antiguos que no estén roto. En realidad, algunas de las piezas más preciadas del mundo son sólo fragmentos que pertenecen como un sagrado recuerdo de un glorioso pasado.
Nunca debemos subestimar el poder de Dios para reparar y restaurar
  • El sana a los de roto corazón y venda sus heridas - Salmo143:3
Una vez escuché a Zig Ziglar decir que nosotros podemos lograr todo lo que quierramos en la vida, siempre y cuando ayudemos a muchas personas a obtener lo que ellos quieran en sus vidas. Eso lo podemos hacer a través del uso edecuado de nuestros talentos. Luego de descubrir nuestros talentos, debemos empezar a ponerlos al servicio de los que nos rodean. Inclusive, podemos crear una carrera o una empresa alrededor de ellos, si así lo deseamos.
Exixte la transformación en la vida de cada uno de nosotros por medio del poder de nuestro Creador, dejándose moldear uno por Su Espíritu. Sin Dios nada es posible.
  • Las cosas viejas pasaron y todas son hechas nuevas - 2da. Coorintios 5:17
Una de las principales claves de la felicidad y el sentirse realizado es descubrir y utilizar nuestros talentos. Estas son nuestras grandes contribuciones al mundo. Dios está "pasao".. jaja.. Se las sabe todas...
  • Dar por gracia lo que gracia has recibido - Mateo 10:8
Reflexión:
Antes de pensar, "Señor... Qué tienes para mi vida, el día de hoy? Pregúntale: "Padre:.... Qué puedo dar a otros de lo mucho que ya me has dado?
Así como Dios extiende su mano y nos bendice, concientemente debemos saber que somos instrumentos de Dios para bendecir a quienes nos rodean. De esta manera nosotros damos paz y vida a otros.... Que bueno y sabio es nuestro Dios.
El Dr. Serafín Contreras, del Ministerio Renuevo de Plenitud, lo dice magistralmente y cito textualmente:
Hoy me dejaré moldear por El Espíritu y seré cambiado según el plan y propósito divino. Enfrentaré la vida conciente de que en El soy y seré nueva criatura.
Padre Celestial, lleno de gracia y amor, cuan grande eres Tú, digno de ser grandemente alabado. Tu me hisiste y me has comprado con la preciosa sangre de Tu Hijo Amado. Hoy te alabo por quien Tú eres y por tu gran misericordia.
Hoy se que tu amor, bondad, ternura y cariño me renovará en este día. Espíritu Santo, Tú que moras en mí, ilumíname y fortaléceme en mi camino. Transfórmame, según el puro afecto de tu voluntad. Has de mi corazón, un corazón cada día nuevo.
Permíte hoy que mi sonrisa, las palabras sinceras y mis hechos puedan tocar a alguien sufriente y ese toque sea la puerta de entrada para que Tu Espíritu Santo los transforme allos también. En el Nombre de Jesus...
Perfecto no soy.... Dios sigue transformando mi vida
Derechos reservados: TropicWind Publisher ® y ©
============================================
http://www.facebook.com/EnriqueMaldonadoJr
www.sendoutcards.com/embgroup
 http://twitter.com/embgroup

No hay comentarios:

Publicar un comentario